Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Continuando con las gestiones y reuniones, para buscar soluciones y generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la Provincia de Petorca que se han visto afectados por la dura sequía, es que el senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, se reunió con la ministra de Minería, Aurora Williams, para solicitarle una condonación de las deudas, con respecto a las patentes mineras, de los pequeños mineros de la mencionada provincia.


El parlamentario, reconoció el esfuerzo que hizo el Gobierno de postergar el pago de patentes mineras hasta el 31 de diciembre, lo que sin duda ha traído alivio a la zona, sin embargo, y considerando los efectos de la sequía y la desaceleración económica, el senador le solicitó la urgente medida.


“He quedado muy satisfechos con la medida de postergación del pagos de patentes hasta el 31 de diciembre, pero le he solicitado que es una medida insuficiente, y por lo tanto, ojalá pueda el Gobierno decretar la condonación de las patentes de los pequeños mineros de la provincia de Petorca”, declaró el senador Ignacio Walker.


Además, Ignacio Walker, solicitó a la Ministra de Minería, que se investigue la muerte de un hombre, ocurrida esta mañana, al interior de la mina “La Rafaela”, en el sector Peñablanca, de la comuna de Cabildo, esto tras registrarse un derrumbe al interior del recinto.