Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Continuando con el trabajo de apoyo en los distintos proyectos sociales que tienen las comunas de la Región de Valparaíso, el senador Ignacio Walker, y el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE) Ricardo Cifuentes, para plantearle una serie de temas relacionados con la situación de la comuna y obtuvieron la aprobación de dos proyectos muy importantes para los vecinos.


Estos  son la construcción de la sede social de la Población Esmeralda por 50 millones de pesos, y la edificación de la sede social para la junta de Vecinos “El Estuche”.


Al respecto, el senador Ignacio Walker, indicó que “estamos muy reconocidos de la labor de la SUBDERE, y junto con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, hemos presentado una cartera de proyectos que son necesidades de la comuna. Y en esta oportunidad hemos tenido la aprobación para estos dos proyectos que beneficiarán a cientos de familias de la población Esmeralda y la Junta de Vecinos “El Estuche””.


Junto con ello, plantearon la necesidad de recursos para la ampliación del sistema de alcantarillado, para un sector El Cristo en Ritoque, por 134 millones de pesos. Esto último quedó sujeto a una serie de trámites técnicos y administrativos que estará trabajando la Municipalidad de Quintero.


BORDE COSTERO


Hace unas semanas el senador Ignacio Walker, junto al alcalde Carrasco, lograron la firma del decreto que plasmó el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, el cual entrega una Concesión Marítima Mayor a la comuna de Quintero, para poder construir en el borde costero el anhelado paseo peatonal que unirá la ciudad y la localidad de Loncura.


Serán dos kilómetros donde se invertirán 6 millones de dólares, más tres mil millones de pesos, por parte de GNL.