Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

16 estudiantes de liceos de la comuna fueron premiados con el beneficio otorgado por la Junaeb.


16 alumnos recibieron este lunes, la Beca Presidente de la Republica destinada a  jóvenes con promedio mínimo de notas 6.0 y con una situación socioeconómica complicada.


En una emotiva ceremonia en el Teatro de Zapallar, amenizada por la Orquesta de Niños de la Municipalidad, 16 alumnos recibieron el diploma que los hace beneficiarios del aporte.


En la oportunidad la alcaldesa (s) de Zapallar, Ximena Olivares, destacó el esfuerzo y compromiso de los alumnos beneficiados: “Hoy día tuvimos una bonita ceremonia, donde se premia el esfuerzo de los alumnos y también de las familias, ya que poder acceder a esta beca implica una serie de requisitos que tienen que ver no sólo con las notas sino con un concepto de integridad como estudiante”.


“Nuestro municipio en su compromiso contante de un trabajo en la educación de calidad se siente muy complacido de hoy día beneficiar a estos 16 niños y renovar los 17 que ya estaban. Por lo tanto, nuestro municipio compromete nuevamente su trabajo permanente en entregar una educación de calidad con igualdad de oportunidad para todos los estudiantes de la comuna”, agregó la autoridad comunal.


Por su parte, el director regional de Junaeb, Reinaldo Orellana, señaló que: “Felicitamos a cada uno de los estudiantes y el agradecimiento también, a la Municipalidad porque este es un trabajo en conjunto que desarrollamos para poder llevar adelante la entrega de estas becas y por supuesto, el incentivo a nuevos alumnos que quieran postular a la Beca Presidente de la Republica para el año 2015”.


El aporte de la Beca es de 0,62 UTM mensuales de libre disposición que se paga en 10 cuotas de marzo a diciembre, esta se puede renovar cuando el estudiante ingresa a la educación superior, siempre y cuando sea promovido con un promedio de 6.0 en enseñanza media, acreditar documentalmente una situación económica deficiente que justifique la necesidad del beneficio (ingreso per cápita no debe superar los $ 120.222 pesos) y no poseer otra beca incompatible con la Beca Presidenta de la República.