Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Continuando con el trabajo junto a distintos sectores que se vieron afectados por el derrame de 22 mil litros de petróleo registrado el pasado 24 de septiembre en la bahía de Quintero, el senador por la Quinta región, Ignacio Walker, se reunió con pescadores representantes de la Agrupación de Caletas Unidas, para debatir una serie de temas relacionados con la contaminación existente en el lugar.


El parlamentario, en cuya circunscripción representa a 15 Caletas de Pescadores, desde Los Molles-Pichicuy por el norte, hasta Ventanas y Quintero por el sur, conversó y analizó tres aspectos relacionados con el tema. Primero, la emergencia propiamente tal, provocada por el derrame de petróleo, la cual está siendo objeto de una investigación.


Segundo, para impulsar un plan de Biorremediación (método para restaurar ambientes contaminados), que significa tratar de propiciar un cultivo de algas, seguido de bivalvos, y otros mecanismos que la técnica y la ciencia permite en la recuperación de la biomasa de la bahía de Quintero.


Y tercero, el senador Ignacio Walker, ha sostenido reuniones con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Economía, Luis Felipe Céspedes y el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, para impulsar un Plan de Compensación Público Privado a 20 años, que sería la solución de fondo, a un tema que es ya de carácter permanente.


Al respecto, el senador Walker declaró que ”he tenido muchas reuniones en estos días, en Ventanas, Horcón, en Cachagua, con los pescadores de la bahía de Quintero, y hoy nos hemos reunido con representantes de Caletas Unidas, para justamente tratar de ver como coordinar con la  autoridad, con la empresa privada, el tema de la emergencia del derrame de Petróleo, pero también avanzar en la Biorremediación, y sobre todo en un Plan de Compensación publico privado a 20 años”.