Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Con la presencia de un millar de ediles de todo el país, se inauguró el Encuentro Nacional de Concejales. En la cita, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes ratificó intención de mejorar el financiamiento de los municipios y las condiciones en la cual se desarrollan las actividades municipales.


El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes en la inauguración realizó una proyección de los recursos que pondrá el gobierno a los municipios, expresando que, “con mucho esfuerzo hemos aportado extraordinariamente al mundo local 12 mil millones de pesos, pero el 2017 estos recursos ascenderán a 116 mil millones”.


Por su parte, el presidente de los Concejales de Chile, Orlando Morales realizó una cuenta del trabajo realizado señalando que “existe un rezago en el mundo municipal y las promesas hechas a los Concejales no se han cumplido y esperamos que la mesa de trabajo que hemos instalado con la Subdere nos permitan avanzar de verdad”.


En la inauguración también estuvo presente la Ministra de Vivienda, Paulina Saball quien hizo un llamado a los Concejales para que “participen de los diseños de las viviendas, de los entornos de los barrios y que en definitiva participen de la construcción de ciudades, más equitativas, inclusivas y menos segregadas”.


El evento continúa este miércoles con la presencia del Ministro del Interior, RodrigoPeñailillo y un foro donde se debatirá la agenda legislativa municipal y lasreformas políticas en curso con la participación de parlamentarios de distintos signos políticos.