Menu
Facultad de Ingeniería UPLA expone resultados preliminares de proyectos  ejecutados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Facul…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 


Senador Walker por proyecto eléctrico Cardones-Polpaico: "El trazado es contra el sentido común, produce un impacto medioambiental muy grave en las comunas afectadas"


En la Biblioteca del Congreso Nacional continuó su trabajo hoy la “Mesa Técnica, Política y Social sobre el Proyecto de Extensión Eléctrica Cardones – Polpaico”, que incluye también a parlamentarios y alcaldes de las comunas de la Quinta región por donde pasarían las torres de alta tensión de este proyecto.


Al respecto, el senador Ignacio Walker, señaló que “todos los parlamentarios, senadores y diputados, todos los alcaldes de las comunas de la Quinta región Interior, desde La Ligua hasta Limache, Olmué, pasando por Puchuncaví, Quilpué, Papudo, Zapallar, entre otras, estamos de acuerdo que no debe perseverar el trazado del tendido eléctrico entre Cardones y Polpaico”.


Este proyecto transportará energía a través de una carretera eléctrica con 1.700 torres de alta tensión, entre Copiapó y Tiltil, pasando por una decena de comunas de la Quinta región.


El parlamentario agregó que “es contra el sentido común, produce un impacto medioambiental muy grave en las comunas afectadas y por lo tanto estamos pidiendo una reunión con el ministro del Interior para zanjar a nivel político, no técnico, no sectorial, este tema.”


Las comunas de la Quinta región por donde pasaría este proyecto son La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Limache, Quillota, Olmué, Villa Alemana y Quilpué.