Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Iniciativa organizada por el Colectivo Cultural Arte Joven es financiada con recursos de los Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.


Con el objetivo de mejorar las capacidades de los artistas, gestores culturales, emprendedores, organizaciones dedicadas a la gestión cultural local, además de potenciar la economía creativa sustentable con identidad local, se realizará en Quillota el “I Seminario Internacional de Gestión Cultural y Economía Creativa”, organizado por el Colectivo Cultural Arte Joven.


La actividad formativa, financiada gracias a los fondos de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, se realizará el día viernes 23 de enero de 2015, en el Salón  auditorio del Estadio Bicentenario "Lucio Fariña Fernández" de Quillota, en horario de 9.30 a 13.30 horas.


La modalidad del seminario será expositiva, con muestras audiovisuales de buenas prácticas en economías creativas para posteriormente dar paso a un conversatorio entre los expertos participantes  y el público asistente.


El “I Seminario Internacional de Gestión Cultural y Economía creativa” , entrega a los participantes la posibilidad de ampliar el conocimiento entregado por la organización mediante las Escuelas de Gestión Cultural FormArte, a este vasto y heterogéneo grupos de personas,  sino que también permite que otros interesados y trabajadores del ámbito cultural puedan desplazarse hacia la comuna, ya que generalmente este tipo de actividades se realizan en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar o Santiago.


Es por ello que esta instancia cobra un valor fundamental, pues contará con la presencia del connotado gestor cultural argentino Héctor Ariel Olmos y la administradora pública y gestora cultural  Fabiola Leiva, ambos con vasta experiencia en procesos de formación de la gestión cultural, destacando el trabajo de Leiva  en Perú, liderando procesos de economía creativa mediante la diversidad biocultural en los territorios rurales del país vecino.


Los interesados en participar de esta instancia pueden inscribirse en el correo  electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  a través de la web  www.colectivoartejoven.cl

Sobre los exponentes


Héctor Ariel Olmos


Experto argentino en gestión y política cultural, con estudios de grado y posgrado en Argentina y en Europa. Ha sido Subsecretario de Cultura en la Ciudad de Buenos Aires y gestionó distintos programas en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.   Trabaja en asesoramiento y capacitación para Ministerio de Cultura de la Nación, los gobiernos de las distintas provincias argentinas, organismos  internacionales y entes de cultura de países de América Latina. Tiene a su cargo cátedras y seminarios de investigación sobre Gestión y Políticas Culturales, Patrimonio, Identidades y Ciudadanía Cultural en universidades públicas y privadas de la Argentina. Se desempeñó como Secretario Académico del Área Transdepartamental de Folklore en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Integra la comisión directiva del Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón.


Es autor de los libros Cultura: el sentido del desarrollo e Identidad y Gestión cultural e Identidad: claves del desarrollo. También de gran cantidad de artículos y papers.


Fabiola Leiva Cañete


Gestora Cultural y Docente. Administradora Pública, Universidad de Santiago de Chile, Máster en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo, Cátedra UNESCO de Políticas Culturales - Universidad de Girona. Trabajó por más de diez años en diversos programas públicos de capacitación, formación y desarrollo del sector cultural, especialmente en los ámbitos de gestión cultural e identidad regional y local, desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes coordinó el Programa de Gestión Cultural Local desde donde desarrolló diversos proyectos tales  como: participación en el equipo fundador del Diplomado Virtual en Gestión Cultural, (cinco versiones) con Universidad de Chile y Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, coordinando el proyecto desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.