Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

La emergencia comenzó cerca de las 6 de la tarde de este martes en el sector el tinto, en Petorca. Hasta el lugar llegó el Gobernador Provincial, Mario Fuentes Romero y Mauricio Bustos, Director Regional de la Onemi.


Ambas autoridades realizaron una inspección acuciosa en terreno, para determinar, cuantificar y detectar los daños y lugares más afectados producto de este incendio. Hasta ahora más de 20 hectáreas resultaron quemadas Afortunadamente, solo una vivienda resultó destruida.


“Se descarta la emergencia química, no alcanzó a llegar. Estuvo a punto de llegar a una bodega con químicos de una empresa de la zona. Por ahora se encuentran trabajando bomberos de La Ligua, Cabildo Petorca y Llay-Llay” indicó el Gobernador.


Debido a la fuerza de las llamas y el impacto causado por éste, se decretó alerta roja para toda la Provincia de Petorca. Así, fue confirmado por la primera autoridad provincial, quien estuvo desde el comienzo de la emergencia liderando el monitoreo y prestando ayuda  para frenar el incendio.


Para hoy está previsto el sobrevuelo de un avión de Cónf. en el sector con el objetivo que pueda cuantificar de mejor manera los daños ocasionados por este incendio.