Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Evento se realizará este viernes 9 de enero en la escuela Abraham Lincoln de Quillota. Gobernador César Barra, dijo que el objetivo es involucrar en el proceso de Reforma al profesorado del país y la provincia.


Un llamado a los profesores de la zona, participar en el Encuentro por una Nueva Política Docente, que se realizará el Viernes 09 de Enero del  201 en Quillota, formularon el Gobernador Provincial César Barra y el Jefe Provincial de Educación Quillota-Petorca Mauricio Ávila.


La iniciativa es organizada por el Ministerio de Educación (Mineduc), en conjunto con el Colegio de Profesores de Chile, Educación 2020, Elige Educar, UNESCO y UNICEF.


En el encuentro podrán participar  todos los educadores y educadoras, de educación básica, media, de párvulos, diferenciales  o de enseñanza técnico-profesional, y a quienes integran los Consejos Escolares de la Provincia de Quillota.


El Gobernador César Barra, explicó que el objetivo es recoger  las opiniones y experiencias de docentes para enriquecer con sus propuestas  la Nueva Política Nacional Docente


“Lo que buscamos en conjunto con otras organizaciones es involucrar en el proceso de Reforma al profesorado que es un elemento fundamental y estratégico en la formación de nuestros niños y niñas. La convocatoria de este viernes tiene un sentido relevante para de involucrar a un actor fundamental en los procesos de formación como son los profesores, en una reforma que es importante para las próximas décadas para nuestro país, y donde por cierto tenemos que trabajar en conjunto con los profesores, porque sin profesores no hay reforma”, dijo César Barra.


“Tal como lo anuncio la presidenta Michelle Bachelet,  es necesario establecer un nuevo marco que oriente la vida profesional docente,  para emprender esta histórica tarea de la que surgirá un nuevo trato, con los educadores y educadoras, necesitamos la participación de todos y todas”, indicó Mauricio Ávila, jefe provincial de Educación.


El Encuentro por una Nueva Política Docente, que se realizará el día Viernes 09 de Enero del  2015  entre las 9.00  y  las  13:30 horas  en  la Escuela Abraham Lincoln de la comuna de Quillota (calle Pinto con Diego Echeverría).