Menu
Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

La primera autoridad provincial se mostró conforme respeto al avance de los trabajos de inversión hídrica en la zona y anunció nuevas medidas para seguir avanzando en la emergencia.


Así de claras y directas fueron las palabras del Gobernador de la Provincia de Petorca, respecto a la ejecución de las obras, con el propósito de palear la sequía en la zona. Fuentes, se mostró conforme con la inspección en terreno realizada junto al Intendente y diversas autoridades de la Región, quienes solicitaron la visita para verificar el trabajo realizado Todo esto debido a una serie de comentarios respecto a los avances de éstas. “Hemos culminado con satisfacción el recorrido a la comuna de Petorca, solicitado por  el alcalde, los parlamentarios y el Gobierno. Se había indicado la no inversión en la zona. Nosotros señalamos que queríamos mostrar las obras que se estaban haciendo y así fue. Revisamos una a una, y todas se encuentran en ejecución. Sin prejuicio de eso, también hoy día  hemos dado una buena noticia a los municipios. Se le han transferido recursos de emergencia, desde el Ministerio del Interior, a cada Municipio. Bordeando los 120 millones de pesos a Petorca, 100 a La Ligua y 93 millones a la comuna de Cabildo.” declaró el Gobernador.


Los  parlamentarios asistentes a la cita, pudieron ver de manera clara y presencial el estado de los avances. Medidas indicadas por la Presidenta Bachelet, quién monitorea la situación con mucha precisión y atención“La presidenta puso énfasis en la provincia de Petorca. Y dijo 11 mil millones para la provincia. Revisamos y en la comuna de Petorca está el 100% ejecutado. Pero, además la Presidenta ha vuelto a escuchar a la ciudadanía y ha dicho ahora, Gobernador, Intendente, servicios, queremos una inversión especial solo para la comuna de Petorca que lo está pasando muy mal. Por lo mismo, ya hemos definido una inversión extraordinaria para estos próximos días en una cartera de inversiones que vamos a revisar con el alcalde en conjunto con los servicios” indicó Fuentes Romero.


Ahora, comienza una nueva etapa en el proceso de contingencia hídrica que se denominará “inversión hídrica comunal” y que pondrá énfasis en los municipios.  La iniciativa partirá en Petorca. “Uno de los grandes temas de zona es como abordamos las deudas de INDAP. Yo, durante todo el 2014 estuve realizando y enviando solicitudes al ministerio, quienes han estado estudiando la posibilidad de buscar una condonación. Pero, para estos efectos, hay que trabajar en conjunto en equipo” sostuvo Gobernador.


Para ejecutar esta segunda etapa, la autoridad provincial ha sido claro. Solicitó, personalmente, la participación de los Senadores Ignacio Walker y Lily Pérez, quienes siempre han estado atentos a lo que ocurre en la provincia.


En la oportunidad, han trabajaron en conjunto para que la  próxima semana venga  el subdirector nacional de INDAP para resolver el asunto.


Nuevas medidas, que irán en ayuda de quienes se encuentran con mayores dificultades. Una vez más, queda en evidencia la preocupación de las autoridades de Gobierno, especialmente, del Gobernador Provincial, Mario Fuentes Romero.