Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Iniciativa organizada por el Colectivo Cultural Arte Joven  fue realizada gracias a  recursos aportados por los Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.


Una exitosa convocatoria tuvo el “I Seminario Internacional de Gestión Cultural y Economía Creativa”, organizado por el Colectivo Cultural Arte Joven,  realizado en Quillota.


La instancia desarrollada en dependencias en el Salón auditorio del Estadio Bicentenario "Lucio Fariña Fernández" de esta ciudad, se realizó con el objetivo de mejorar las capacidades de los artistas, gestores culturales, emprendedores y  organizaciones con interés en la gestión cultural local, junto con potenciar la economía creativa sustentable con identidad local.


Con una modalidad expositiva, el seminario dictado por el connotado gestor cultural argentino Héctor Ariel Olmos, junto a la administradora pública y gestora cultural Fabiola Leiva, ambos con vasta experiencia en procesos de formación de la gestión cultural, fue bien valorado por los asistentes.


Fabiola Leiva destacó la convocatoria del seminario y felicitó el que esta iniciativa no surja desde la oficialidad, sino que sea fruto del esfuerzo de un grupo de gestores locales, como  El Colectivo de Quillota, quienes mediante diversas iniciativas mantienen vivo el interés por potenciar la gestión cultural en la zona y escapar de la oficialidad.


“Me quedo con una excelente impresión de la iniciativa porque hablar de la economía creativa desde esta zona es destacable. Valoramos la conversación que se dio con los participantes quienes tienen distintos enfoques de cómo delinear este trabajo no sólo desde lo artístico, sino que relevando la necesidad de que lo cultural se haga más sostenible en el territorio”, precisó la destacada gestora.


El “I Seminario Internacional de Gestión Cultural y Economía creativa”, entregó a los participantes la posibilidad de ampliar el conocimiento entregado anteriormente por El Colectivo Arte Joven  mediante las Escuelas de Gestión Cultural FormArte y fue realizado gracias al aporte de los fondos de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.