Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

"Hasta 10.000 profesores del sector público educacional podrán acogerse a retiro voluntario recibiendo hasta $ 21 millones en el tramo alto"

El senador Ignacio Walker, como parlamentario de la V Región y Presidente del PDC votó a favor y contribuyó a aprobar y despachar el proyecto de ley, que será promulgado próximamente, que contempla una bonificación por retiro voluntario para maestros que integran la dotación docente del sector municipal, que estén como titulares o a contrata.

Los profesores que se acojan a este beneficio tendrán que renunciar voluntariamente a más tardar el 2 de noviembre de 2015, y podrán recibir hasta $ 21,5 millones cuando tengan un contrato de 37 a 44 horas (que es el monto máximo). Este proceso tendrá un costo de hasta $ 177.000 millones o el equivalente a US$ 290 millones, el 65% de los cuales serán financiados por el fisco, aliviando la carga que recae sobre los municipios.

El senador Walker manifestó una doble preocupación: cómo se llevarán adelante nuevos nombramientos que puedan surgir en los próximos años, dadas las muy limitadas facultades del Ministerio de Educación (casi inexistentes, dada la autonomía de los Municipios como sostenedores), y cómo va a engarzar este proyecto con la futura carrera docente (el proyecto debiera ingresar antes del 21 de mayo).

"Me alegro de un acto de justicia a los maestros de Chile, a los 10.000 profesores del sector público que se van a poder acoger a este beneficio, y espero que esto se vincule con la nueva política nacional docente que impulsará el gobierno de la Presidenta Bachelet", señaló el senador Ignacio Walker.