Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La iniciativa solidaria se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, a los cuales la institución de educación superior adhirió en septiembre de 2018.

Con énfasis en su rol social como institución B-Corp, movimiento que tiene como propósito explícito y fundamental resolver problemas sociales y ambientales, AIEP desarrolló sus Bienvenidas Solidarias 2019, instancia donde los nuevos estudiantes son invitados a conocer y transformarse en protagonistas de la sostenibilidad y el impacto comunitario, relevando el compromiso con los vecinos de la ciudad.

Así, las escuelas de Salud, Desarrollo Social y Negocios. en conjunto con sus voluntarios, aplicaron los conocimientos desarrollados en aulas, para poner a disposición de los adultos este servicio comunitario.

En la actividad, más de 50 voluntarios se trasladaron hasta el Hogar para Adultos Mayores Inmaculada Concepción de Putaendo, donde se realizaron exámenes de medicina preventiva para toda la comunidad.

Además, en la jornada se efectuaron diversas actividades recreativas con los beneficiados y se terminó en una convivencia para compartir.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030

Este año, de manera inédita, las Bienvenidas Solidarias en AIEP buscan responder de manera activa a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas, que la institución de educación superior suscribió el año pasado, los cuales tienen como finalidad solucionar problemáticas transversales en el planeta. La realización de este operativo abierto se enmarcó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: “Salud y Bienestar”.

Fernando Martínez, rector de la institución valoró la iniciativa solidaria. “Como institución B-Corp, entendemos que nuestra sostenibilidad no sólo implica formar buenos técnicos y profesionales para Chile, sino también a las mejores personas para el mundo. Este año, todas nuestras actividades de la Red Voluntarios tributarán al cumplimento de estas metas globales”, aseguró.

Las Bienvenidas Solidarias de AIEP se extenderán por todo abril y movilizarán a más de mil voluntarios en sus 24 sedes realizando trabajo comunitario con impacto global.