Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

El próximo miércoles 13 de marzo se realizará el lanzamiento del Programa de Sustentabilidad Municipal de Zapallar, iniciativa que se enmarca en el compromiso con el cuidado del medio ambiente que impulsa la actual administración municipal que encabeza el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, junto al concejo municipal de la comuna.

La actividad – a la cual están invitados todos los vecinos de la comuna-, será una instancia de vital importancia donde se presentarán las principales iniciativas que se han desarrollado, junto a los proyectos en que el municipio de Zapallar espera trabajar junto a la comunidad en el cuidado y conservación de los ecosistemas existentes en la comuna.

En la oportunidad, los asistentes podrán interiorizarse en el tema con la exhibición de un extracto del documental A plastic Ocean, donde se presenta la contaminación de los océanos que han producido los plásticos. Además en la oportunidad se desarrollará una charla y conversatorio con Mark Minneboo, Director Ejecutivo de la Fundación Plastic Oceans Chile.

Además se realizará el lanzamiento de los nuevos embudos de reciclaje de aceite de cocina para incentivar el programa de reciclaje de este elemento, con el que ya cuenta la comuna, junto al nuevo horario punto limpio móvil, plan piloto de compostaje vecinal e inscripción para talleres de sustentabilidad.

Miércoles 13 de marzo, 19:00 horas Teatro de Zapallar. Buses de acercamiento desde la localidad de Catapilco. ¡Una invitación para participar junto a toda la familia!