Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Se inician las clases y con ello, padres e hijos preparan el uniforme, la lista de útiles, libros y un largo etcétera, pero todos se olvidan que una buena salud, es vital para el desempeño escolar.

El Dr. Carlos Bizama, pediatra y Director Médico del Centro Médico y Dental RedSalud de Conchalí destacó que iniciar el periodo escolar con un chequeo médico, permite prevenir diversas enfermedades, siendo importante mantener siempre una alimentación equilibrada.

“Comenzar el día con un desayuno nutritivo que contenga lácteos, frutas, cereales y que se sea atractivo para los niños, así como regular su sueño. Que duerman entre 9 a 10 horas diarias ayudará en su rendimiento”, aseguró.

¿Cuáles son los controles recomendados para proteger la salud de sus hijos? Antes de que los estudiantes comiencen con las clases en forma regular, el experto del Centro Médico de RedSalud nos entrega las siguientes recomendaciones:

1. Chequeo básico

Pesar, medir y revisar el índice de Masa Corporal de un niño, se debiera hacer al menos dos veces al año, “así se puede ver la evolución de su desarrollo y crecimiento, sobre todo en edad preescolar y escolar. Se recomienda hacer este tipo de exámenes luego de las vacaciones de verano e invierno, para no interferir con las clases”, explicó el Dr. Bizama

2. Descartar enfermedades crónicas

Hay tres exámenes que ayudan a identificar eventuales enfermedades crónicas: de orina, hemograma y un electrocardiograma. Según explicó el especialista, se debe realizar sobre todo si un menor realiza constantemente actividad física. “Hay jóvenes que realizan a diario deporte competitivo, dentro y fuera del colegio, como fútbol, skate, básquetbol, entre otros, que requieren de mayor exigencia física. En caso de detectar enfermedades respiratorias o cardiacas no controladas, se deben abstener y consultar con un especialista”.

3. Revisión dental

El cepillo de dientes y el hilo dental debieran ser los mejores amigos de los niños en la casa y en el colegio, según explicó Bizama. “Antes de ir al colegio, los niños ya debieran haber tenido su primera visita al dentista y mantener los controles cada seis meses para prevenir caries, algo que pueden hacer en nuestro Centro Médico Dental”, agregó .