Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Alcalde Gustavo Alessandri posiciona al municipio de Zapallar entre las cuatro comunas más trasparentes de la región

De acuerdo al último informe emitido por el Consejo para la Transferencia, la Ilustre Municipalidad de Zapallar se posicionó entre los municipios mejor evaluados durante el año 2018, lo que representa un gran avance para su alcalde, concejales y funcionarios.

Un importante aumento tuvo la Ilustre Municipalidad de Zapallar este año en el ranking de transparencia municipal, alcanzando un 91,21% de cumplimiento, según detalla el último informe entregado por el Consejo de Transparencia, que involucró un estudio a las 38 comunas de la región de Valparaíso. Con ello, la administración encabezada por el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, tuvo un alza de un 3,16% respecto al año anterior, consolidando una mejora significativa en esta medición, gracias a las diferentes acciones emprendidas por el municipio.

A juicio del alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, estos resultados se deben al proceso de modernización implementado por su administración, con el fin de aumentar la calidad de los servicios y transparencia de su gestión. “Desde el día uno nos hemos empeñado en ordenar la casa, con el fin de revertir esa imagen pasada de malos manejos en Zapallar. Por eso realizamos una extensa auditoría interna, capacitamos a los funcionarios municipales, firmamos un convenio con la Contraloría General de la República y hoy estamos muy cerca de concretar un acuerdo con el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, para mejorar aún más nuestros estándares en la gestión municipal,” destacó la máxima autoridad comunal.

El actual proceso de medición se confecciona a partir de la correcta ejecución de las obligaciones establecidas por los órganos del Estado -de acuerdo a la Ley de Transparencia- que ordena mantener información disponible para la ciudadanía de manera permanente en sus diferentes plataformas. Desde el municipio aclararon que, además de publicar la información en los sitios municipales en forma oportuna, se ha trabajado en mejorar la gestión interna capacitando a los distintos servicios municipales para que optimicen sus diversos procesos internos.

El logro obtenido por la Ilustre Municipalidad de Zapallar la posiciona a la vanguardia entre los municipios de la región. “Los resultados publicados nos llenan de satisfacción porque indican que vamos en la senda correcta. Sin embargo, no queremos dormirnos en los laureles, por lo que seguiremos esforzándonos en mejorar todos los aspectos detallados en el informe del Consejo de Transparencia, para convertir a Zapallar no solamente en un municipio líder dentro de nuestra región de Valparaíso, sino que también destaque por ser un ejemplo para todas las comunas de Chile”, concluyó el alcalde Alessandri.