Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Cada vez son más los chilenos que viajan al extranjero. Según estadísticas de la Junta de Aeronáutica Civil se estima un 12% de crecimiento para febrero de 2019, lo que equivale a más de medio de millón de chilenos saliendo a un destino internacional. Por eso, estar informado sobre cómo viajar protegido frente a eventuales contratiempos con una buena asistencia en viaje se vuelve fundamental este 2019, aseguran desde ComparaOnline.

Es necesario educar sobre la importancia de contratar una asistencia en viaje que cubra las necesidades que cada persona tenga y además que sirva en el país de destino. Uno de los imprevistos más incómodos y complejos que una persona puede vivir en un viaje es la pérdida de un documento de valor. Al contratar una asistencia en viaje por lo general se tiene acceso a una cobertura llamada asistencia en caso de robo o extravío de documentos, que es un tipo de “guía” en una situación de este tipo. En las siguientes líneas ComparaOnline.cl entrega algunos tips si es que esta situación llegase a suceder en el extranjero.

1.- Si contrataste una asistencia en viaje, comunicate de inmediato con la compañía. Ellos te darán las indicaciones necesarias y te acompañarán durante todo el proceso, ya que cada país cuenta con sus propias normativas por lo que en caso de cualquier imprevisto, son ellos quienes te aconsejaran de la mejor manera.

2.- En caso que se te haya perdido o te hayan robado algún documento de identidad, debes dirigirte a la comisaría de policía más cercana, para que te entreguen un documento que sirva como comprobante del extravío o robo de tus documentos. Esto será muy necesario para tramitar tu nuevo pasaporte o carné.

3.- Para tramitar tu nuevo pasaporte debes comunicarte con el consulado de tu país más cercano en el país que te encuentres, el trámite se demora algunos días, en caso de que no dispongas de este tiempo, puedes solicitar un documento de emergencia.

4.- Si es que se te perdió tu tarjeta de crédito, avisa de inmediato a tu entidad bancaria, para que ésta sea bloqueada. La mejor forma de realizar esto es ingresar directamente a la página de tu banco, en el que te entregarán todas las indicaciones pertinentes al caso.