Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Obras comenzarían el primer trimestre de 2019

En terrenos de la ex aduana, la Diputada Camila Flores y la Consejera Regional Edith Quiroz se reunieron con el Prefecto de la Policía de Investigaciones de Aconcagua, Daniel Moraga, para conocer la maqueta del proyecto que será financiado por el Core y que contempla más de 5 mil metros cuadrados de edificación en donde se albergarán todas las especialidades policiales.

La parlamentaria explicó que “el día de hoy hemos recorrido el terreno de la ex aduana junto al prefecto de la Prefectura dela Policía de Investigaciones Aconcagua, donde pudimos analizar en terreno lo que va a ser las nuevas dependencias para este gran proyecto, un proyecto soñado, anhelado por los vecinos desde hace mucho tiempo y que dentro de poco va a ser una realidad”. Cabe recordar que la diputada Flores hizo este requerimiento al Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla en agosto pasado, y posteriormente el intendente regional lo priorizó, con el apoyo del Presidente del Consejo Regional, Percy Marín.

Por su parte, la Consejera Regional Edith Quiroz, quien en su gestión como Gobernadora de Los Andes entregó el comodato de estos terrenos a la PDI, señaló que “sin la ayuda de la diputada Camila Flores, que hizo intervenciones en el Ministerio del interior, de Percy Marín como Presidente del Core y de mis colegas, los consejeros regionales, nada de esto hubiera sido posible, es un tremendo aporte a la seguridad ciudadana de nuestra provincia y al control migratorio”.

El Prefecto de la PDI de Los Andes, agradeció las gestiones realizadas por las autoridades, que permitieron contar con los recursos para concretar la construcción del nuevo recinto policial. “El día de hoy, recibimos la visita de la diputada Camila Flores, a quien se agradece su gestión en aras de poder lograr este resultado (…) que nos lleva a reforzar más aún nuestro compromiso con la ciudadanía”, puntualizó el oficial.

Finalmente, la diputada Flores aclaró que la futura Prefectura PDI contará con tres pisos de infraestructura, “donde vamos a poder albergar a todas las especialidades que tienen nuestra PDI. Pudimos ver en terreno y conocer la maqueta de lo que va a ser este nuevo proyecto, un proyecto de primer nivel y primera envergadura, que es lo que se merece nuestra Policía de Investigaciones”, puntualizó

El inicio de las obras, que tendrán una inversión superior a los 7.500 millones de pesos, está programada para el primer trimestre de este año 2019.