Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente del ministerio Secretaría General de Gobierno, premió también a los ministerios del Trabajo y Minería, además de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, el subsecretario Ricardo Irarrázabal, y el jefe de la División de Participación y Relacionamiento Comunitario, Santiago Vicuña, recibieron el premio “Líder en Participación Ciudadana”, que se le entregó al Ministerio de Energía por el proceso participativo realizado en la Ruta Energética 2018-2022, “Liderando la modernización con sello ciudadano”.

La premiación la entregó la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente del ministerio Secretaría General de Gobierno, en el marco del II Encuentro de Encargados de Participación Ciudadana, que lideró el director de la DOS, Álvaro Pillado.

A la actividad también asistió el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien recibió el premio a la “Mejor Cuenta Pública Participativa 2018”; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien recibió el galvano que reconoció al Ministerio del Trabajo en la categoría “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”; y la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana (CAJ), que ganó en “Mejor Espíritu Participativo”, reconocimiento que fue recibido por Alejandro Díaz, director general (s) de la institución.

“Estoy muy orgullosa de que el trabajado participativo con el cual construimos nuestra Ruta Energética sea reconocido. Al asumir el Ministerio de Energía con el subsecretario Ricardo Irarrázabal definimos que nuestra carta de navegación para los próximos cuatro años debía estar marcada por la participación ciudadana. Así, recorrimos las 15 regiones en 20 días y tuvimos más de 2.200 participantes, lo que nos permitió lanzar junto al Presidente, Sebastián Piñera, nuestra Ruta Energética 2018-2022, liderando la modernización con sello ciudadano, en mayo pasado”, resaltó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Tras la premiación, el subsecretario Irarrázabal fue el encargado de presentar el proceso participativo a través del cual se construyó la Ruta Energética: “La participación ciudadana no sólo es muy importante para tener legitimidad, diálogo y vinculación directo con la ciudadanía, sino también para usarla como insumo clave en el diseño y definición de buenas políticas públicas”.

El director de la DOS, Álvaro Pillado recalcó que “como DOS vamos a seguir trabajando, apoyando a los distintos servicios y ministerios para fortalecer el trabajo con la sociedad civil. Entendemos que es muy importante que nuestro Gobierno trabaje de la mano con los dirigentes sociales, con las organizaciones, con los vecinos y los ciudadanos, para aplicar mejores políticas públicas que tengan un impacto real en la calidad de vida de los chilenos”.