Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En tercer trámite constitucional, este martes fue aprobado en la sala de la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley de incentivo al retiro de los funcionarios municipales.

La diputada Camila Flores señaló que “este proyecto ha sido largamente esperado por los funcionarios municipales, porque la última ley de incentivo al retiro dejó de tener vigencia en Junio de 2014, y desde entonces los miles de trabajadores municipales no han tenido la posibilidad de materializar una desvinculación en las condiciones adecuadas que merecen”.

La parlamentaria explicó que “con esta ley, quienes cumplan o hayan cumplido 60 años, en el caso de las mujeres, o bien 65 años en el caso de los hombres, en el periodo comprendido entre julio de 2014 y diciembre de 2025 y cuya renuncia voluntaria haya sido aceptada, van a acceder a un incentivo económico adicional, conforme a los años que hayan prestado servicios en sus respectivos municipios”.

La diputada Flores destacó la aprobación de esta iniciativa, “estoy muy contenta de que, con mi voto, hoy, hayamos podido sacar adelante esta Ley que va a beneficiar a cerca de 10.600 funcionarios de todo Chile y que además, va a propiciar el desarrollo de la carrera del resto del personal municipal”