Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La alcaldesa Trinidad Rojo, señaló que el recurso judicial tiene como propósito que los organismos competentes investiguen con sigilo quién o quiénes fueron el o los responsables de la emergencia.

Hasta el Ministerio Público llegó la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, luego que el jueves y martes pasado, se presentaran emergencias por la emanación de fuertes olores a gas que obligaron a activar los protocolos realizando evacuaciones masivas de alumnos, comercio aledaño y el Hospital de La Calera.

El último episodio vivido generó que más de 3 mil alumnos de cuatro establecimientos educacionales, y casi 100 personas entre pacientes y funcionarios de la salud evacuaran de forma preventiva para evitar situaciones que afectaran la salud de los mismos.

“Estamos acá porque desde un principio hemos estado muy al pendiente de lo que ha ocurrido con las emergencias por emanación de gas. Hoy, junto a mi equipo jurídico presentamos una denuncia en contra de todos quienes resulten responsables de esta compleja situación que hemos vivido en estos días como caleranos”, señaló la alcaldesa Trinidad Rojo.

“Me he reunido con el Fiscal jefe Elizardo Tapia, a cargo de la investigación, quien me informó algunas de las tesis que se están investigando. Aquí lo importante es que los responsables de estos episodios se hagan cargo de los graves daños ocasionados y que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, sentenció la primera autoridad comunal.

La denuncia presentada este jueves, se sustenta en los hechos antes señalados y que potencialmente puedan significar una directa vulneración a la salud de las personas y el vivir en un ambiente libre de contaminación.