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El Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE), en su versión 2018, reconoció a la
carrera de Publicidad de la sede Viña del Mar como la Mejor carrera de Publicidad del año.
Esta distinción se da por mérito, asignándole mayor valor al reconocimiento, a través de
información y antecedentes recibidos de la participación de la carrera en distintos concursos,
festivales internaciones, locales y regionales, rankings de reputación y crecimiento o certificados
de calidad.
Lo anterior se suma a los resultados obtenidos en el último año, donde por tercer año consecutivo
alumnos de esta sede ganaron el Effie College, el concurso de publicidad y marketing para
estudiantes más importante del país. Además, la carrera se quedó con el primer lugar en el
concurso “Imprime en Grande Latinoamérica - Epson” 2018; Copywriter 2018, para redactores; y
Fiebre 2017, por pieza publicitaria.
Con 35 años de trayectoria, la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar fue pionera en
la organización de concursos de talento publicitario, con “Young Creative”, y desde el 2000, una
vez al año, pone en discusión las tendencias de la industria en “Creativiña”, evento de carácter
internacional.
Un aspecto clave en esta designación fueron los 6 años de acreditación que ostenta la carrera,
otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), siendo la carrera con mayor grado de
acreditación entre sus pares, sumando a los 7 años que Duoc UC presenta como certificación de
calidad a nivel institucional, siendo el único instituto profesional que la presenta.
El director de la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar, Marco Puchi, indicó que “con
este reconocimiento se refuerza el mérito de nuestros alumnos, el gran desempeño de nuestros
titulados y sin duda reafirma el gran y destacado trabajo, compromiso y esfuerzo que nuestro
equipo de profesores ha realizado por años, para lograr que nuestros alumnos puedan formarse
de manera integral, con valores y enfrentar así de la mejor manera su futuro laboral”.