Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El 2018 ha visto una histórica alza en la ventas de vehículos con 311.407 unidades vendidas en los nueve primeros meses del año. Ante la amplia oferta de opciones de seguros de vehículos, los expertos de ComparaOnline entregan algunos consejos a la hora de elegir una póliza.

El Informe del Mercado Automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile AG (Anac) reveló cuáles son los modelos de vehículos pequeños y SUV más vendidos en Chile durante el 2018, en el periodo de enero a septiembre. ComparaOnline.cl realizó un estudio para comparar los precios de seguros automotrices dependiendo del modelo, mostrando cuáles son los precios promedio de los seguros para los 10 modelos. Además, especialistas entregan consejos para elegir el seguro automotriz adecuado dependiendo de cada perfil.

En primer lugar, un factor decisivo para analizar el valor de los seguros es el deducible. Este corresponde al monto no cubierto en caso de siniestros, costo fijo que se establece al firmar el contrato. Respecto a lo anterior, expertos de ComparaOnline aconsejan que “los conductores arriesgados, elijan seguros con deducible bajo, por ejemplo 0,3 UF, ya que la posibilidad de utilizarlo es alta. Mientras que si el cliente es más cauto o utiliza poco el vehículo, una buena opción será optar por un seguro con deducible más alto”.

Dicho lo anterior, ComparaOnline analizó precios de seguros de autos tomando en cuenta estas dos variables, es decir precio para un seguro con deducible bajo (3 UF) y alto (10 UF), y las diferencias en precio no son tan altas, evitando que los consumidores se vean obligados a optar por una opción que no sea tan conveniente.

El experto comenta que en el país cerca de un 40% de los conductores opta por la cobertura más económica, lo que no siempre asegura la mejor elección. Los seguros se pueden clasificar en tres grupos, los de responsabilidad civil de vehículos, cobertura amplia -que incluye daños a las partes- y pérdida total del vehículo.

Finalmente, el country manager de ComparaOnline recomienda asesorarse antes de comprar una póliza. Por ejemplo, para un auto nuevo aconseja contratar un seguro de cobertura completa y no elegirlo por el precio. Además, se debe tener en cuenta las coberturas opcionales. “A pesar de que son más caros, estos brindan un apoyo más íntegro, por ejemplo, la reparación en talleres de la marca exigencia de la mayoría de las concesionarias para mantener la garantía del vehículo”, señala Ignacio.

Los consumidores siempre han preferido los autos pequeños así lo indican las cifras. Aunque este año disminuyó el porcentaje de ventas en estos modelos, aún son quienes llevan la delantera. El año pasado registraron un 43% de ventas mientras que este bajo a un 40%.

Los consumidores prefieren cada vez más comprar modelos SUV, así lo demuestran los números. En 2017 un 32% del mercado compraba este tipo de modelos mientras que este año un 36% del mercado prefiere éstos.