Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Con el objetivo de seguir proporcionando fuentes de energía limpia y sustentable en nuestro país, Solek Group, a través de su filial PV Power Chile, instalará próximamente nuevos proyectos en las regiones de Atacama, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

Estos proyectos, consistentes en plantas solares de pequeño tamaño sumarán en total 62,6MW, los que alimentarán de forma directa a la red de distribución, y se constituyen principalmente en la Región del Maule con 38,6MW, a través de los proyectos Villaseca, Santa Fe, Salamanca, Villa Alegre, El Paso y Meco Chillán.

Por su parte, Valparaíso albergará 6MW de capacidad instalada con los proyectos Los Paltos y Cabildo Interior, al igual que O´Higgins, que también aportará 6MW mediante La Muralla y Quinamávida, mientras que otros 9MW serán suministrados desde Atacama, a través del proyecto Alianza.

Jorge Leal, Country Manager de PV Power Chile, afirma que “la energía solar tiene una proyección de crecimiento inigualable, y se estima que de cinco a 10 años conformará, en conjunto con el resto de ERNC, una fuente extremadamente trascendente de la matriz energética”.

“Nosotros somos parte de ese futuro que se escribe hoy, y usamos toda nuestra experiencia internacional, acompañada de tecnología de punta, para desarrollar más y más proyectos que no solamente estén ubicados en el norte del país, y que además entreguen a las comunidades oportunidades inéditas en cuanto a abastecimiento energético y uso de suelo”.

Los proyectos en estas cuatro regiones se enmarcan en la estrategia macro de Solek Group, de entregar una capacidad instalada en Chile de 250MW para los próximos dos años, convirtiéndose en el mayor inversor local en el segmento de Pequeños Medios de Generación Distribuida (con plantas de hasta 9 MW).