Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Hasta las dependencias del Ministerio del Deporte llegó la Diputada Camila Flores, acompañada de los concejales de San Felipe Patricia Boffa y Juan Carlos Sabag, quienes junto al asesor urbanístico de ese municipio, Rodrigo Salinas, plantearon la propuesta de mejoramiento del equipamiento deportivo de la ciudad a la ministra Pauline Kantor.

Si bien, el ministerio planteó inicialmente que no era viable la construcción de un nuevo estadio, las autoridades sí pudieron avanzar hacia una propuesta de mejoramiento del actual recinto deportivo, con una inversión sectorial que alcanza los 1.300 millones de pesos para el año 2020.

La Diputada Camila Flores fue la encargada de gestionar el trabajo conjunto entre el municipio y el ministerio, y por ello destacó los resultados que se han ido logrando. “Me llena de alegría ver que estas gestiones están dando resultados muy positivos para San Felipe. Si bien, la realidad económica con la que recibimos el país no permite la construcción de un nuevo estadio como yo hubiese querido, sí hemos sacado adelante un proyecto aterrizado y serio que va a permitir mejoras sustanciales en el actual Estadio de San Felipe e incluso, proyectar en el mediano plazo un polideportivo con los más altos estándares técnicos y deportivos”.

El proyecto de conservación del actual estadio considera el cambio de los sistemas de riego, además de la reposición de la pavimentación de los accesos y el mejoramiento del cierre perimetral. En términos de seguridad incluye el recambio del cableado eléctrico y mejoras para las actuales graderías.

La parlamentaria indicó que “este proyecto viene a ratificar el compromiso del Presidente Piñera con el deporte, con la importancia de la actividad física y particularmente con los vecinos de San Felipe, porque además del mejoramiento del Estadio, la ministra Kantor comprometió la construcción de un polideportivo con canchas normadas de voleibol, handball y básquetbol, con salas de preparación y áreas verdes en el entorno”.