Menu
Expo Mascotas & Animales tendrá adopción de perros y gatos afectados por incendios de Valparaíso.

Expo …

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En medio de la alta cesantía en la V región con una tasa de desocupación del 7,6% y con un 0.3% más que el promedio nacional, la institución realizó exitosamente la octava versión de la iniciativa en la comuna.

Siendo ya una tradición en San Felipe, se inauguró la octava versión de la feria Expo Empleos AIEP 2018 con el objetivo de impactar positivamente en la empleabilidad de la zona, además de generar un espacio donde los asistentes puedan resolver sus dudas en tiempo real, facilitándoles el proceso de búsqueda de trabajo.

En la jornada se ofrecieron sobre 1.000 oportunidades laborales donde participaron más de 30 empresas de los más variados rubros como el turismo, salud, industria y servicio. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas de apresto laboral y ver accesos a trabajos profesionales y técnicos e incluso cargos inclusivos para personas en situación de discapacidad y la 3ra edad.

Expo Empleos AIEP 2018 llegó a San Felipe, luego de las negativas cifras compartidas por el INE que reflejaron un 7,3% de la tasa de desocupación a nivel nacional, lo que se suma a la realidad local que se eleva un 0,3% respecto a este promedio nacional.

La iniciativa se realizó en conjunto con la Municipalidad de San Felipe y la Gobernación de la Provincia de San Felipe de Aconcagua, en una ceremonia que fue encabezada por el gobernador, Claudio Rodriguez, el alcalde, Patricio Freire, y el rector de AIEP, Fernando Martínez, quienes hicieron un llamado a reforzar las alianzas público-privadas en beneficio de la empleabilidad a nivel nacional.

Cabe destacar que durante el 2017 Expo Empleos se consolidó como la feria laboral más grande del país, aumentando un 25% su oferta, con un total de 43.554 oportunidades de trabajo, dentro de las que se contabilizaron más de cuatro mil vacantes inclusivas, dirigidas a personas de la 3ra. edad y en situación de discapacidad.

El rector de AIEP, Fernando Martinez, destacó “que a pesar de los problemas que ha enfrentado la región durante los últimos meses, nuestra institución se quiso hacer presente a través de una actividad que fortalece los vínculos con la comunidad y que de cierta manera retribuye todo el trabajo en conjunto que realiza nuestra institución con los municipios y gobernaciones locales. Nuestra apuesta es incrementar cada vez más nuestra oferta académica y laboral en las zonas donde estamos presentes y Expo Empleos es la iniciativa perfecta para aportar al desarrollo económico de la región y a este objetivo”, puntualiza.

Es así como AIEP consolida su experiencia de las versiones anteriores para poner un especial foco en temas contingentes de nuestra realidad laboral, como la inclusión y diversidad, dando espacio de crecimiento a sus estudiantes y a las próximas generaciones de profesionales que ayudarán a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Sobre AIEP

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de cerca de 93 mil estudiantes, 4.500 docentes, 100 mil titulados y 1.500 colaboradores. La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP cinco años de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2022. La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas. AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.