Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Horas previas a la inauguración de las Fiestas Patrias 2018, Ricardo Irarrázabal acompañó a un grupo de autoridades locales en la fiscalización a las instalaciones de gas y electricidad en fondas y ramadas de la región.

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, y el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, encabezaron una fiscalización técnica en dos de los grandes enclaves dieciocheros de la Región de O’Higgins: la Medialuna Monumental de Rancagua y el Cerro San Juan de Machalí.

Durante las visitas inspectivas, en las que fueron acompañados por los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y de Machalí, José Miguel Urrutia, se pudo corroborar que las instalaciones eléctricas y de gas en las distintas fondas y ramadas cumplen la normativa vigente para recibir con seguridad al público en la celebración de las Fiestas Patrias.

El subsecretario Ricardo Irarrázabal sostuvo que “como Gobierno hemos adoptado todas las medidas necesarias para que nada empañe los festejos en estas Fiestas Patrias. Por medio de la SEC hemos estado fiscalizando, primero en una etapa documental y ahora en terreno, que todas las fondas y ramadas que atienden público cuenten con todos los permisos necesarios, y que técnicamente sus instalaciones den total seguridad a los visitantes”

Los fiscalizadores de la SEC revisaron tableros eléctricos, las protecciones diferenciales, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico mientras que los inspectores de gas estuvieron monitoreando que no existan fugas de gas, a fin de verificar que cada local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar y evitar así poner en riesgo al público y a los propios locatarios.

El subsecretario afirmó también que la SEC trabajará durante estas fechas y desplegará todo su capital técnico y humano, para que los asistentes a las fondas a lo largo de todo el país puedan tener una celebración tranquila y segura.

“Por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible fiscalizaremos cerca de 1.600 fondas y ramadas en todo el país, realizando inspecciones eléctricas y de gas, con los recursos humanos y profesionales desplegados en terreno, por lo que llamamos a los fonderos a presentar sus instalaciones eléctricas y de gas en el marco de lo establecido para poder funcionar como es debido”, dijo la autoridad.

Irarrázabal aprovechó la ocasión de hacer un llamado a las empresas de distribución eléctrica: “Queremos pedirles a las distribuidoras que redoblen sus esfuerzos durante estos días para poder asegurar a todas las familias un suministro eléctrico continuo durante estos días de celebración considerando el aumento del consumo a nivel nacional”.

Por su parte, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “para el Ministerio de Energía es muy importante que estas Fiestas Patrias sean celebraciones tranquilas y sobre todo seguras para las miles de familias que van a concurrir a todas las ramadas y fondas que están desplegadas en nuestra Región de O´Higgins. Por lo tanto hemos fiscalizado que los locales cumplan con la normativa legal vigente entregando garantías de seguridad”.

La autoridad regional agregó “hemos solicitado a CGE un Plan de Contingencia que permita a la empresa estar preparada para esta festividad, permtiendo así un suministro eléctrico seguro y continuo en todas las comunas de la Región de O´Higgins”.