Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Cerca de 40 representantes de la ciudad jardín tuvieron la oportunidad de mostrar sus creativas propuestas de negocio en un espacio habilitado en el Hotel O´Higgins.

 Este 22 y 23 de junio se realizó la primera Expo Emprende AIEP en Viña del Mar, actividad organizada en conjunto entre la institución y la municipalidad y que reunió a cerca de 40 emprendedores de los más diferentes rubros, tales como belleza, medioambiente y gastronomía, entre otros. En la oportunidad los asistentes pudieron ver una variedad de negocios innovadores y creativos, los que, por primera vez, estaban reunidos en un solo lugar. Asimismo, se habilitaron tres servicios públicos para quienes necesitaran orientación para iniciar algún tipo de emprendimiento.

La actividad tenía como finalidad crear un nuevo espacio para darle vitrina al talento y la calidad de los trabajos de los emprendedores de la ciudad, debido a las dificultades que se presentan a la hora de iniciar cualquier tipo de negocio.

Expo Emprende AIEP Viña del Mar 2018 fue inaugurada en una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, y el rector de AIEP, Fernando Martínez.

El rector de AIEP, Fernando Martínez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “ya que le dan dinamismo a la economía local impulsando el emprendimiento y la creatividad de jóvenes talentos, además de ayudar al desarrollo social de la ciudad. Estos espacios adquieren cada vez más relevancia y se transforman día a día un nuevo motor para mejorar la calidad de vida de todas las personas de la región”.

Es así como AIEP inauguró su primera Expo Emprende en la ciudad jardín, atrayendo a emprendedores y viñamarinos quienes tuvieron la oportunidad única de conocer negocios locales totalmente innovadores en un espacio que aportó al entretenimiento familiar y al desarrollo social de toda la comunidad.

Sobre AIEP

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de cerca de 98 mil estudiantes, 4.500 docentes, 100 mil titulados y 1.500 colaboradores. La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP cinco años de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2022. La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas. Fue la primera institución de educación superior en el país en recibir la certificación ISO 9001 en 2008. AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.