Menu
Lo que debes saber para implementar la nueva jornada laboral de 40 horas.

Lo qu…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La Sociedad de Escritores de Chile - Filial Valparaíso desea expresar de manera pública su más irrestricto apoyo a la paralización de actividades que llevan a cabo los trabajadores del Parque Cultural de Valparaíso.

Una vez más, las malas gestiones administrativas repercuten en los más desprotegidos: los trabajadores.

Estimamos que la demanda es del todo justa: los salarios de los trabajadores del Parque Cultural de Valparaíso deben ser cancelados a la brevedad. Pero, además, se deben generar las condiciones para asegurar la continuidad de este espacio cultural, tan necesario a la vida artística, intelectual y espiritual de la ciudad puerto.

Los escritores de la región de Valparaíso somos conscientes de los niveles de precariedad en los cuales se desarrolla la actividad cultural, debido a ello, solidarizamos con quienes sostienen con su esfuerzo cotidiano, un espacio tan relevante como el PCdV.

Es por lo anterior que solicitamos que las autoridades involucradas en esto, particularmente el Ministro de Cultura, el Intendente y los Consejeros regionales tomen las medidas necesarias para asegurar el pago de los salarios de estos trabajadores. No existe razón alguna para que ellos deban pagar por los desaciertos de otros.