Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Durante los últimos 20 años la productividad laboral en la Construcción ha tenido un crecimiento nulo. Para 2018 se espera que la inversión en este sector crezca un 2,4%, lo que generará una oportunidad de mejora en productividad de 16%. La transformación digital de las obras promete impulsar el alza de estos indicadores e iConstruye.com realizó el primer After Work para exhibir la tecnología que lidera este cambio.

Según los estudios de la plataforma tecnológica, las compañías pueden perder hasta 3 días de digitación de vale de consumo por concepto de regularización de guías de recepción, por lo que resulta clave automatizar ese proceso permitiendo recibir materiales en terreno de forma rápida, segura y simple, además de mantener el inventario actualizado.

Recepción On Field es una solución flexible que reduce las HH en el proceso de recepción, permite la inclusión de evidencias como fotografías de los materiales rechazados, guía de despacho y patente del flete. Otra de las novedades es la posibilidad de contar con la georreferenciación de la recepción.

Por otra parte, según testimonios de las constructoras, la solicitud de materiales a bodega puede ocupar hasta 3 personas únicamente destinadas a digitación. Bajo este escenario, iConstruye.com permite la petición de materiales a distancias a través de su solución Consumo Mobile, volviendo más expedita la gestión en la obra, ya que el bodeguero podrá destinar ahora ese tiempo y recursos en atender solicitudes de materiales por sistema, entregarlos y mantener el stock del inventario al día.