Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Puentes y túneles en su distrito.

Nuevo túnel Chacabuco en Los Andes, puente de La Ligua a Valle Hermoso y túnel de Cabildo a Petorca fueron parte de las solicitudes de la parlamentaria a Lucas Palacios

Una reunión bilateral con el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, sostuvo este Lunes la Diputada por la quinta región cordillera, Camila Flores (RN), en donde coincidieron en la necesidad de fortalecer la conectividad en la región de Valparaíso, y en particular en la zona interior y el valle del Aconcagua.

Segundo túnel Chacabuco en Los Andes, la gran solicitud de Camila Flores

En lo referido a los túneles, la parlamentaria hizo ver al subsecretario Palacios la necesidad que los recursos en materia de obras públicas dejen de concentrarse en Santiago o incluso en el centralismo de la propia región. La diputada fue enfática en señalar que "valoramos el despliegue de obras públicas en todo Chile y en el gran Valparaíso, pero como aconcagüinos exigimos dejar de ser el patio trasero de la región y yo me la voy a jugar porque los recursos y las grandes obras también se desarrollen en nuestra zona. La conectividad de mi gente del Valle del Aconcagua, sin duda es un propósito por el cual voy a concentrar todas mis energías. Le hice saber al subsecretario que necesitamos con extrema urgencia el segundo túnel Chacabuco en Los Andes, que es importantísimo como vía alternativa frente a alguna emergencia o a algún accidente, que desafortunadamente son frecuentes y la gente pierde horas tratando de salir o avanzar.”

Conectividad en la provincia de Petorca

Otro de los ejes de la reunión fue abordar la necesidad de construir un túnel que una Cabildo y Petorca. En general, se trata de obras que buscan articularse como columna vertebral de la conectividad al interior de la región y con las regiones contiguas, planteó la diputada.

Al respecto, Camila Flores, aprovechó de exponer al subsecretario, dentro del listado de necesidades para su distrito, la importancia de concretar el anhelado puente que una La Ligua con Valle Hermoso. “es más que necesario concretar este puente, porque finalmente será una forma de potenciar el turismo del sector y favorecer a las cientos de familias que viven de la industria del tejido y que una obra de este tipo podría potenciar su desarrollo económico y además, atraer a más gente a que venga a conocer este trabajo hermoso y este lugar que tiene un encanto único”, puntualizó.

Finalmente, la diputada Camila Flores agradeció el recibimiento del subsecretario de Obras Públicas y la disposición de avanzar en estas obras, “me viene gratamente sorprendida y muy contenta, porque el subsecretario fue muy empático y entendió cada una de las necesidades que le planteé y dispusimos trabajar juntos con todos los estamentos necesarios que deben involucrarse para hacer de estos, que para nosotros son un sueño, una realidad”.