Menu

 

 

 

 

A+ A A-

La actividad llegará este lunes a la V Región, donde los estudiantes de AIEP iniciarán el año escolar con una “Limpiapalooza” en Viña del Mar, además de una limpieza del borde costero de Valparaíso.

Cada año AIEP se viste de solidaridad para inaugurar un conjunto de actividades donde los estudiantes pueden aportar al desarrollo social de su comunidad, integrándose a la Red Voluntarios AIEP, gracias a una serie de trabajos voluntarios que se realizarán en todo Chile. Las jornadas contemplan una variedad de acciones de ayuda de todo tipo: talleres recreativos, mejoramiento de espacios e incluso corridas caninas.

Las Bienvenidas Solidarias nacen como una alternativa a las conocidas prácticas de “mechoneo”, para que los estudiantes puedan aportar en distintas iniciativas sociales y, al mismo tiempo, conocer a sus compañeros en una faceta distinta, ayudando a la comunidad y mejorando el medio ambiente. La agenda de actividades comenzó este 14 de abril en Antofagasta y finaliza el 27 del mismo mes en Castro.

En las sedes AIEP de la V Región participarán cerca 120 estudiantes, quienes realizarán una limpieza de senderos en el Parque Nacional Jardín Botánico Viña del Mar. En tanto, los alumnos pertenecientes a AIEP Valparaíso ejecutaran un trabajo en conjunto con la Dideco local para limpiar 150 metros de playa beneficiando directamente a la comunidad porteña que la visita día a día.

“Queremos formar profesionales que, desde el primer momento, tengan contacto con la comunidad. En AIEP estamos convencidos de que una educación integral no permite que esto ocurra al final de la carrera, sino que la considera como parte de toda su experiencia formativa, siempre en contacto con el entorno en el cual se desenvuelve y donde después se vinculará en el ejercicio de su profesión”, dijo María Olivia Rivas, directora de Vinculación con el Medio de AIEP.

Durante todo abril, entonces, más de mil estudiantes estrecharán sus vínculos con las comunidades de las 24 sedes de la institución, en el marco de las Bienvenidas Solidarias, iniciativa que se ha convertido en otro más de los sellos AIEP.

Sobre AIEP

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de cerca de 98 mil estudiantes, 4.500 docentes, 100 mil titulados y 1.500 colaboradores. La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP cinco años de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2022. La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas. Fue la primera institución de educación superior en el país en recibir la certificación ISO 9001 en 2008. AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.