Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Una de las preocupaciones de la candidata a diputada por la Región de Valparaíso Cordillera es la situación actual de los adultos mayores donde las bajas pensiones no permiten vivir con dignidad.

· Además, realizará iniciativas de ley para aumentar las jubilaciones, fomentar pasajes rebajados y plantear una canasta básica mensual solidaria.

Jeanne Croocker, candidata a diputada de Amplitud por la V Región Cordillera, manifestó su preocupación por el estado de la tercera edad en la zona y en el país.

En muchos casos las pensiones son tan bajas que no permite suplir las necesidades básicas de salud, alimentación y transporte.

“Desde el inicio de mi campaña siempre ha sido un tema muy importante el estado de los adultos mayores. Sin ir más lejos, mi madre es también de la tercera edad y veo que mientras avanza el tiempo, ella tiene nuevas necesidades las que, gracias a Dios, puede aún suplir”, manifestó Jeanne Croocker.

La candidata que va por las provincias de Petorca, San Felipe, Quillota, Marga-Marga y Los Andes, abogará en el Congreso Nacional por una serie de iniciativas que protejan a los adultos mayores. Las propuestas se centran en tres pilares: transporte, salud y alimentación.

"Mi propuesta quiere proteger a los adultos mayores que han entregado tanto al país y sus familias, ya es hora de que vivan mejor. Por eso en materia de transporte mi idea es que por ley podamos establecer una tarifa especial para los adultos mayores desde los 60 años y que esto se pueda aplicar en microbuses, metro, tren, avión y todo tipo de transporte terrestre no turístico. Esta medida busca aliviar sus bolsillos", detalló Jeanne Croocker.

Otra de las medidas es mejorar las pensiones. "Quiero que tengan una jubilación digna, mi idea es establecer una jubilación mínima que vaya desde los 200 mil mensuales y que pueda subir gradualmente hasta un sueldo mínimo. Con esto, la calidad de vida de los adultos mayores subirá exponenciálmente hasta proporcionarles la dignidad que merecen", señaló la candidata.

El tercer pilar para proteger a los adultos mayores es que el Estado se preocupe de establecer una canasta básica solidaria mensual, que establezca ciertos productos de alimentación básica con precios accesibles.

"La comida cada vez es más cara, y la tercera edad no logra llegar a fin de mes ni siquiera para poder alimentarse. Por eso estableceré como idea en el Congreso una canasta básica que podrá asegurar la alimentación con los nutrientes y calorías necesarias para las condiciones biológicas de la edad", concluyó Jeanne Croocker.