Menu
Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El evento organizado por Natura Cosméticos y The Nature Conservancy, en el que
participó el Ministro (s) de Medio Ambiente Jorge Canals, reunió a actores del
mundo público y privado para mostrar sus experiencias y analizar los desafíos que
se vienen en el futuro para proteger el medio ambiente.
Las emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) generadas
por el ser humano volverán a aumentar este 2017.
Según estudios dados a conocer en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23), donde los
representantes de casi 200 países debaten sobre las normas de aplicación del Acuerdo de
París contra el cambio climático, casi el 90% de las emisiones de CO 2 que se generan,
proceden del uso de los combustibles fósiles y la industria, que este año crecerán un 2%
después de tres años de estancamiento, alcanzando un nuevo récord.
Considerando este preocupante panorama, se realizó el Primer Conversatorio de
Sustentabilidad organizado por Natura Cosméticos y The Nature Conservancy, cuyo tema
central fue “Cambio climático y rol de las empresas en Chile”, donde se mostraron
experiencias de éxito como el caso de la Viña Concha y Toro, y se analizaron los desafíos
que se vienen para proteger el medio ambiente.
La actividad que reunió a actores del mundo público y privado, contó con la presencia del
ministro (s) de Medio Ambiente, Jorge Canals quien aseguró que “es importante el rol que
juegan las empresas en el cuidado del medio ambiente, ya que son un aporte, pero no basta
sólo con eso, hoy en día debemos transformar la forma en que hacemos estado y contribuir
todos en su protección desde los distintos ámbitos de desarrollo. El estado tiene un rol
importantísimo, pero sin la colaboración del mundo privado, es imposible llegar a las
metas fijadas en materia de conservación y protección de nuestro patrimonio natural”.
Por su parte, Natura entregó su balance de los 10 años que lleva su programa “Carbono
Neutro”, donde contabiliza y compensa todas las emisiones que se generan en la
fabricación de los productos, con presencia además en la Reserva Costera Valdiviana -área
protegida y administrada por The Nature Conservancy (TNC)- a través de la compra de
31.000 bonos de carbono.
“Como empresa, es importante devolver el impacto que generamos y siempre hemos sido
conscientes de que hay que cuidar el medio ambiente. Por eso al 2020 nuestra meta es
reducir en un 33% las emisiones de carbono”, anunció la Gerenta de asuntos corporativos y
sustentabilidad de Natura Cosméticos, Lucía Martínez.
Por su parte, The Nature Conservancy, organización internacional dedicada a la
conservación, dio a conocer su labor en la Región de Los Ríos, donde gestionan más de 50
mil hectáreas de la Reserva Costera Valdiviana, además del cuidado de alerces, bosques
nativos y la conservación de especies.

“Es fundamental que todas las empresas y organizaciones, trabajemos en conjunto y nos
esforcemos en el cuidado del medio ambiente, ya que sin colaboración es difícil proteger la
naturaleza, tomando consciencia del impacto del cambio climático”, agregó Maryann
Ramírez, Conservation Manager de TNC Chile.
Para la Viña Concha y Toro, una de las más importante del mercado chileno, con 8.200
hectáreas y presencia en más de 147 países, el tema es clave y es por ello que se han puesto
metas claras: al 2020, esperan trabajar en un 100% con energías renovables y reducir en
un 30% las emisiones de huella de carbono.
“El cuidado del medio ambiente es un alineamiento global y todos debemos trabajar en la
eficiencia de nuestras empresas para que seamos un aporte y no un retroceso en materia de
sustentabilidad”, concluyó la Subgerente de desarrollo sustentable de Viña Concha y Toro,
Valentina Lira.