Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Para el candidato a diputado Leonardo Contreras y para la candidata a Core por Valparaíso, Claudia Ahumada, la conectividad para dicho sector es escaza y excesivamente cara.

Además, acusaron al Gobierno de no cumplir su promesa de convertir a Placilla en comuna.

Los candidatos de Amplitud por la Región de Valparaíso, el abogado Leonardo Contreras (diputado) y Claudia Ahumada (Consejo Regional), emplazaron a las autoridades regionales a solucionar el grave problema de conectividad que existe en la zona de Placilla.

“Queremos emplazar al Seremi de Transportes de la región, Mauricio Candia, a que examine en terreno la situación del transporte en Placilla, donde no existe locomoción local. Se cobra como si fuera transporte interurbano y los medios de locomoción que van desde la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar hacen recorridos extenuantes, extremadamente largos”, sentenció el aspirante a la Cámara de Diputados.

Leonardo Contreras espera que las autoridades del transporte regional fiscalicen los actuales recorridos y el cumplimiento de los horarios por parte de los taxis colectivos, especialmente aquellos que salen de la plaza Victoria, ya que, hasta ahora, no cumplen con su horario.

Por su parte Claudia Ahumada, candidata a Core y vecina de Placilla asegura que “hoy más que nunca se hace imperativo un servicio local en Placilla, entendiendo que hay colegios en esos lugares y llegar de un lado a otro es muy desgastante”.

Por último, ambos candidatos criticaron a La Moneda por no cumplir su compromiso de convertir a Placilla en comuna.

“Al principio de este Gobierno, se prometió que Placilla sería comuna y esa es otra de las expectativas que no se cumplió durante la administración Bachelet”, enfatizó Leonardo Contreras.