Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La candidata a consejera regional por Valparaíso II (Costa), señaló que la probidad, la honestidad y el compromiso con el servicio público son materias transversales en las propuestas que definirán una región con valor agregado.

En el reciente anuncio de la presidenta de la República, el presupuesto regional presenta una disminución de mil 200 millones de pesos. Demográficamente, la Quinta Región es la tercera más numerosa de Chile y sin embargo se encuentra en la posición número 7 del ranking del presupuesto nacional. Al respecto, algo se está haciendo mal en materia de gestión a nivel regional.

Triángulo de las Bermudas.

“Ya es hora de que nuestra región enfrente el centralismo con carácter. No puede ser que una región compuesta por 38 comunas, entre ellas Isla de Pascua y Juan Fernández, tenga un presupuesto tan escuálido. Pareciera ser que estar territorialmente tan cercanos a Santiago nos desfavorece. Me da envidia que el presupuesto nacional de la decimosegunda región, Magallanes, sea mayor que el nuestro. A mi juicio, Santiago ve con ojos inquisidores a Valparaíso donde parece que existe un Triángulo de las Bermudas en que por tres gobiernos han desaparecido los recursos por más de 3 mil millones de pesos, por lo cual nadie se hace responsable ni se buscan culpables, aunque para todos los porteños sea un secreto a voces donde ha ido a parar esa plata”, afirmó Claudia Ahumada.
La candidata a consejera regional por Valparaíso II (Costa), agregó “cuando salí de San Felipe hacia Valparaíso, ciudad donde vivo actualmente junto a mi familia, pude con esfuerzo salir adelante y valorar la meritocracia, no imaginé lo difícil que es para las personas esforzadas de este país tener que lidiar con una clase política que actúa siempre en contra de la ciudadanía, buscando sus propios beneficios, sin ningún miramiento hacia el deber con el cual se comprometieron. Esto me llevó a jugármela por un cambió, y en eso estoy junto a Pedro Sariego. Creo que es el candidato que nuestra región se merece, especialmente para Valparaíso”.
Cabe señalar que una de las propuestas del candidato a senador por la Quinta Región, Pedro Sariego, está destinada a solucionar el problema de abastecimiento de agua para Bomberos en los cerros de Valparaíso, lo que mitigará el daño permanente producido por los incendios forestales. “Yo vivo en Placilla, y me interesa mucho poder mejorar la seguridad de los vecinos del sector, así como de todas las zonas altas de la ciudad. Soluciones concretas hacen amores, y Valparaíso se merece dejar de sufrir y ser el puerto del que nos sentimos orgullosos de mostrar como patrimonio de la humanidad”, recalcó Claudia.

Mejorar conectividad.

Además, indicó que Juan Fernández e Isla de Pascua se merecen mejorar el estatuto insular, otorgándoles el rango que merecen como destinos turísticos del más alto nivel mundial. Para esto, puntualizó que se requiere en forma urgente mejorar y optimizar la conectividad con la Quinta Región y el resto del país.
Para Casablanca lo más importante es desarrollar el Canal Prosperidad, para traer agua desde La Farfana (Río Maipo). “Las Viñas requieren riego y la agricultura de Casablanca es el motor de nuestros vinos y parte del desarrollo de la economía nacional”, enfatizó.
“Lo que más me apena en la eventualidad de salir electa es que tendré que dejar de lado mi trabajo como dirigente social. Sin embargo, seguiré trabajando codo a codo con los dirigentes de las comunas que represento, en un trabajo mancomunado y planificado, con el fin de agregar valor a la región”, señaló Claudia Ahumada.