Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Candidato a diputado por el Distrito 6 recalcó la urgencia de esta medida, considerando que este recurso natural hoy es un bien en manos de unos pocos.

Derogar el Código de Aguas en beneficio de las comunidades y apoyar la pequeña agricultura fueron algunas de las propuestas realizadas por el candidato a diputado, Joel González Vega, tras recorrer las comunas de Cabildo y La Ligua, en la Provincia de Petorca. El postulante al Congreso recalcó la importancia de que el vital elemento sea un recurso de uso indispensable para la subsistencia de la humanidad y no un bien de consumo propiedad de un monopolio.

El dirigente ecologista expresó que “para quienes venimos de las luchas socio ambientales, Cabildo y las comunas de la Provincia de Petorca son emblemáticas en la lucha por el buen vivir y la recuperación de nuestros bienes naturales, como es el agua. Hoy este recurso es lamentablemente un bien especulativo, de mercado y que ha sido monopolizado principalmente por conglomerados empresariales dedicados a la industria agro alimentaria y minera”.

Para González este problema se genera “gracias a un Código de Aguas establecido en dictadura y que hoy necesita ser derogado. Además, debemos contar con una nueva institucionalidad para hacer del agua un bien de uso público al servicio de las comunidades y de sus necesidades fundamentales”, comentó.

El candidato, que postula por el Distrito 6 en la lista del Frente Amplio, también afirmó que “es de suma importancia impulsar la pequeña agricultura campesina, necesitamos darle valor agregado a la productividad de los territorios, sobre todo a los que están ligados al trabajo de la tierra”.

Por último, Joel González recalcó que estas convicciones motivan su apuesta electoral, para así representar a la Provincia de Petorca y a toda la zona interior de la Región de Valparaíso. “Hemos conversado con los vecinos para informar que esto se trata de una alternativa distinta, ciudadana y que conoce los problemas de las comunidades, por nuestro trabajo en los movimientos socio ambientales”, concluyó el postulante a la Cámara de Diputados.