Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Un llamado a todos los pescadores artesanales de Chile a reunirse el próximo 23 de octubre en Caleta Portales para protestar por la vigencia de la actual Ley de Pesca, realizó el Presidente de la Federación Nuevo Amanecer, Miguel Angel Hernández.
Los pescadores, que califican a la actual Ley de Pesca como “la más corrupta de Chile, debatirán sobre las acciones que llevarán a cabo para modificar, anular o cambiar la llamada Ley Longueira, “y presionar a las autoridades para que cumplan su promesa ya que la Presidenta Bachelet, en su última cuenta pública, aseguró que la ley tendría que ser modificada, sin embargo hasta ahora seguimos saliendo todos los días en nuestros botes y estamos regidos por esta norma corrupta”, señaló el dirigente.
Miguel Angel Hernández, Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer, que agrupa caletas desde San Antonio a Quintero, señaló que “la corrupta Ley de Pesca fue aprobada bajo el gobierno de Sebastián Piñera y hay parlamentarios que han sido juzgados por corrupción, lo que es gravísimo. Sin embargo, y a pesar de todo esto, la ley sigue igual como la dicto el ministro Longueira y por esta razón se hace necesario reunirse y protestar, ya que no basta el facebook o las redes sociales para reclamar. Llego la hora en que los pescadores deben salir a la calle”
Para la reunión del próximo lunes 23 de octubre, en Caleta Portales, están citados todos los pescadores artesanales de Chile “que se sientan perjudicados por la actual Ley de Pesca y que necesiten manifestarse en contra de esta corrupta ley que ha permitido que la industria haya saqueado el mar chileno, dejando sin peces y enriqueciendo ilegalmente a las siete familias”.
La reunión de los pescadores quedó fijada para el lunes 23 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Caleta Portales de Valparaíso y se pronostica una numerosa participación de trabajadores del mar de todo el país.