Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La candidata a diputada por la Región de Valparaíso Cordillera afirmó que “la zona ya no soporta más contaminación. Está afectando el océano, a la fauna marina y terrestre. Los índices de contaminación por carbón son de los más altos en Chile y el mundo, y suma y sigue”.
Imagen integrada 1La candidata a diputada de Amplitud por la Región de Valparaíso Cordillera, Elizabeth Armstrong, manifestó su preocupación por la nula preocupación de las autoridades regionales frente a la denuncia realizada por pescadores, sobre el vertimiento de elementos contaminantes provenientes de la nave Corcovado en el Puerto Ventanas de Puchuncaví, la cual fue respaldada con videos.
Elizabeth Armstrong afirmó que "esto sucede cuando aún no se ha logrado solucionar los efectos de dos derrames anteriores de petróleo que han afectado no sólo la pesca, actividad económica fundamental en para esta zona, sino que también la calidad de vida de quienes aquí viven o visitan la zona con fines turísticos".

La candidata por la V Región Cordillera denunció una falta de fiscalización efectiva y una mano muy débil en cuanto a sancionar a las empresas que por negligencia provocan estos episodios que muchas veces son las mismas del Estado.

“La zona ya no soporta más contaminación. Está afectado el océano, a la fauna marina y terrestre, los índices de contaminación por carbón son de los más altos en Chile y el mundo, y suma y sigue”.

“Llegó la hora de que, una vez por todas, posponer los intereses de las empresas por sobre los de las personas. Es injusto que todo sólo se concentre en una sola zona de nuestro país que está absolutamente saturada”.