Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El candidato a diputado por la Región de Valparaíso Costa, respaldó demanda de los vecinos y espera que pronto esta situación se regularice.
“Valparaíso está pasando de ser la capital cultural, a la capital del copete”, sentenció el postulante de Amplitud.

Una crítica directa al Municipio de Valparaíso realizó el candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza, por la gran cantidad de botillerías que existe en la ciudad puerto.

Según información de molestos vecinos, hay algunos sectores de la ciudad, como subida Cumming, que tienen hasta 3 botillerías en tan sólo dos cuadras.

Desde el mismo municipio reconocen que tienen un superávit de 400 botillerías en la comuna. Aun así, el concejo municipal sigue autorizando nuevas patentes

Para Álvaro Sanhueza, “con este tipo de decisiones, uno puede decir fácilmente que Valparaíso pasó de ser una capital cultural, a la capital del copete”.

Eso sí, el candidato de Amplitud aclaró que “yo no soy cartucho, ni nada por el estilo, soy una persona absolutamente normal. Pero estoy en contra que se masifiquen las botillerías".

Sanhueza enfatiza que él no está en contra de la entrega de patentes, sino que “hay que normalizar, regularizar y fiscalizar".

“Es fundamental fiscalizar los horarios y, principalmente, que no existan más botillerías clandestinas”, concluyó Álvaro Sanhueza.