Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Para el vicepresidente de la colectividad, Constantino Zafiropulos, a pesar de que la Presidenta Bachelet quería que la elección de Intendentes se realizara este 2017, “las ambiciones personales de los parlamentario hicieron que este proyecto no se transformara en ley”.

Imagen integrada 1

“Crónica de una muerte anunciada”, así podría catalogarse la información que asegura que -definitivamente- este año no se realizarán las elecciones de Gobernadores Regionales.

Aunque se esperaba y lo información no es sorpresiva, igual generó molestia en el partido de oposición e ideas liberales Amplitud, en donde su vicepresidente, Constantino Zafiropulos, apuntó como los grandes responsables del fracaso de este proyecto, a los parlamentarios.

“La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha tenido el interés de sacar este proyecto adelante, pero éste no es el primer tema que su misma coalición se lo echa para atrás”, afirmó Zafiropulos.

“Cuando ella comenzó su mandato, hace 4 años atrás, prometió que una de sus leyes íconos era sacar la elección popular de los Gobernadores Regionales. Al día de hoy, no ha salido y tampoco saldrá”, enfatizó el dirigente de Amplitud.

El ex Gobernador de Antofagasta fue más allá y apuntó directamente al Senado como los principales responsables de que este año no se realicen las elecciones de intendentes.

“Aquí hay unos cálculos electoralistas. En la medida que una iniciativa no les de bienestar a los senadores, ellos no la aprobarán, netamente por ambiciones personales”, sentenció el candidato a diputado de Amplitud.

El dirigente del partido de oposición lamentó que, hasta el minuto, ni siquiera se sepa qué competencias tendrá el nuevo Gobernador Regional.

“El proyecto de ley hay que arreglarlo, ya que es fundamental darle mayor independencia al Gobernador Regional para que tenga mayores recursos y pueda ayudar más a su región”, concluyó Zafiropulos.