Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Luego que la Comisión de Constitución aprobara definitivamente la causal de violación del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo, dando el visto bueno a la tercera causal que contempla el proyecto del Ejecutivo, y avanzando a las últimas etapas de su tramitación, el diputado UDI Arturo Squella, calificó que con esto, ya están las condiciones dadas para recurrir al Tribunal Constitucional.

De esta manera, la Comisión del Senado aún debe analizar las enmiendas referentes al acompañamiento, a la objeción de conciencia, la obligación de denuncia de la víctima de una violación, entre otras, continuando el debate el próximo lunes hasta su total despacho.

Respecto a esto, el diputado UDI Arturo Squella, dijo que: "Es una lástima el avance y la urgencia, casi inédita, que ha tenido este proyecto. A estas alturas y teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra, creo que estamos en condiciones de ingresar un requerimiento al TC".

En esa línea, Squella apuntó que: "Siempre hemos sostenido que para ingresar un requerimiento por inconstitucionalidad de un proyecto en trámite, se debe esperar que este alcance la madurez necesaria en la tramitación legislativa. En el caso del aborto, todo indica que ya llegamos a ese momento".

Finalmente, el legislador UDI dijo sentirse esperanzado en lo que viene. "La inconstitucionalidad del proyecto es evidente, hay mérito suficiente para sostener que este proyecto de principio a fin es contrario a las disposiciones constitucionales y eso es lo tendrá que resolver el Tribunal Constitucional".