Menu
Facultad de Ingeniería UPLA expone resultados preliminares de proyectos  ejecutados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Facul…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Terminaron las prospecciones arqueológicas que fueron enviadas al Consejo de Monumentos Nacionales para continuar con faenas mayores.

Ya concluyeron las actividades iniciales de la construcción del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, que consistían en una serie de excavaciones para determinar la existencia de restos arqueológicos, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución de Calificación Ambiental.

La información fue entregada durante un encuentro con la comunidad local en el salón de la Municipalidad de Quillota, donde se informaron los avances de los trabajos y se respondieron inquietudes respecto del desarrollo de las obras.

En la actividad participaron junto a los vecinos y autoridades locales, el secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra junto al gobernador de Quillota, César barra, al alcalde Luis Mella, director regional de Arquitectura, Rodrigo Pereira, representantes del Servicio de Salud Viña del Mar- Quiillota y de la empresa a cargo de las obras.

El seremi informó a los vecinos que ya fue ingresado al Consejo de Monumentos Nacionales el informe que detalla los hallazgos arqueológicos menores en los terrenos del Hospital Bioprovincial Quillota Petorca.

“Estamos a la espera de la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales para iniciar las faenas mayores, que van a consistir principalmente en mover alrededor de 300 mil metros cúbicos de tierra para generar el espacio para las fundaciones del edificio”, explicó el seremi, precisando que ya se inició también el proceso de instalación de faenas, para albergar a los más de 600 trabajadores en promedio que tendrá la construcción con un peak de mil 100 trabajadores.

El Gobernador César Barra, destacó la importancia de este tipo de reuniones con la comunidad para informar del desarrollo de la obra de construcción del nuevo centro asistencial.

“En las próximas semanas vamos a tener un movimiento de tierra de magnitud, es parte de la ejecución de la obra. El encuentro con la comunidad fue bastante satisfactorio, se resolvieron consultas en torno por ejemplo a la circulación de camiones, el reciclaje del material de descarte. Es una inversión de 114 mil millones en construcción, estamos en tierra derecha de la construcción y el compromiso es ir replicando este tipo de jornadas de participación ciudadana para que las personas conozcan en detalle esta infraestructura”, explicó el gobernador Barra.

Mientras, el alcalde de Quillota, Luis Mella valoró los avances, destacando que la comunidad pueda contar con espacios de conversación donde se puedan canalizar las inquietudes y las dificultades que pudieran surgir en el transcurso del desarrollo de las obras, precisando que “existe la voluntad de las partes para disminuir los efectos negativos que pueda tener la obra, pero entendiendo que no existe una obra ni pequeña ni grande que no tenga impacto y cuando la gente entiende eso se adapta y si hay algún problema que se salga de los márgenes habituales estaremos ahí para que se puedan tomar las medidas y mitigar todo lo que pudiera tener un efecto negativo en la comunidad”, precisó.