Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Para la vicepresidenta de la colectividad, Ana Cuadros, “esta iniciativa irá en directo beneficio de los vecinos del Valle del Aconcagua, ya que miles de argentinos visitarían sus comunas aumentando el turismo en la zona".

El partido de oposición e ideas liberales, Amplitud, lamentó que el Gobierno de Argentina anunciara la “suspensión momentánea” de los estudios que tienen por finalidad la construcción de un túnel de baja altura que uniría las ciudades de Mendoza con Los Andes.

Además, criticó qla pasividad del intendente de Valparaíso en este tema, y lo acusaron de no querer sacar adelante la iniciativa.

“No veo el interés del Gobierno de Chile en sacar adelante este proyecto. Esto iría en directo beneficio de los vecinos del Valle del Aconcagua y ha sido el Intendente quien ha señalado expresamente que este tema está en manos de la Cancillería y del Ministerio de Obras Públicas. Con su declaración queda de manifiesto su desinterés en el proyecto”, enfatizó la vicepresidenta de Amplitud, Ana Cuadros.

Para la dirigente del partido de oposición, se deben mejorar de manera urgente los procedimientos en el paso fronterizo Los Libertadores, y una de las medidas es avanzar en conectividad.

“Éste es un proyecto anunciado hace mucho tiempo y del que las autoridades de Gobierno han sacado harto provecho. Pero hoy queda claro que nunca existió la voluntad política de concretarlo”, sentenció la abogada Ana Cuadros, quien agregó que “este Gobierno ha dado cátedra engañando a la gente con proyectos que sabe, de antemano, que no llevará a cabo”.

Por su parte la senadora por la Región de Valparaíso, Lily Pérez, calificó como una “pésima noticia” la suspensión temporal de los estudios.

“Veamos si es solamente el Gobierno de Argentina o es nuestro Gobierno, el Gobierno de Chile, el que no está poniendo también su parte económica en esta decisión”, aseveró la legisladora.