Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Para la abogada Ana Cuadros, el Gobierno ha intentado -por todos los medios- bajarle el perfil a las denuncias de presiones que el Ejecutivo habría realizado al SII para que no presentara querellas en el marco de la investigación por boletas ideológicamente falsas.

Molestia existe en el partido de oposición Amplitud frente a las declaraciones que ha dado el Gobierno a la denuncia realizada por el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, quien declaró que desde el Ministerio del Interior se presionó al SII para no presentar querellas en el marco de la investigación por el financiamiento irregular de las campañas.

“El Servicio de Impuestos Internos hace su tarea, su tarea es recaudar recursos para el Fisco y para eso tiene los instrumentos legales que tiene”, afirmó la vocera de La Moneda, Paula Narváez, quien agregó que el Ejecutivo no ha presionado al SII ya que este servicio actúa de forma autónoma.

Estas declaraciones fueron duramente cuestionadas por la vicepresidenta de Amplitud, la abogada Ana Cuadros. "Paula Narváez cree que los chilenos no se dan cuenta de la realidad de los hechos.La Moneda cree que los chilenos somos ignorantes y fáciles de engañar”, sentenció la dirigente de Amplitud.

"Sería bueno que la vocera revisara la normativa que establece las funciones del SII, porque ella debería saber que este servicio aplica y fiscaliza los impuestos en Chile y que es Tesorería General de la República quien recauda impuestos y todo ingreso fiscal", agregó la abogada Ana Cuadros.

La vicepresidenta del partido de oposición e ideas liberales, cuestionó -además- que ministros de Estado traten, de forma burda, bajarle el perfil a un asunto tan grave, que ha sido cuestionado por Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la Corte Suprema.

"Después de esto, lo que hemos visto es un vergonzoso espectáculo en el que Ministros de Estado pretenden convencer al país de que nada irregular hubo. Si el Poder Judicial y la Contraloría General de la República critican públicamente el accionar del SII en este caso, es incomprensible que La Moneda siga intentando bajarle el perfil", agregó la vicepresidenta de Amplitud.

Por último, la dirigente del partido de oposición cree que el Contralor, Jorge Bermúdez, ha sido muy certero al señalar que si bien es una facultad discrecional del SII el presentar acciones legales, su decisión debe tener, principalmente, un fundamento racional.