Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La ex Gobernadora de San Antonio se refirió al cuestionamiento realizado por el ente fiscalizador quien planteó reparos a la labor del ex futbolista profesional, exigiéndole la devolución de 6 millones de pesos.

 "La alcaldesa, más que defenderlo, debiera buscar las formas de confirmar o descartar estos hechos dentro de su municipio”, agregó.

La dirigente de Amplitud y ex gobernadora de la Provincia de San Antonio, Karen Pichunante, lamentó las críticas realizadas por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a la Contraloría General de la República luego que esta institución planteara reparos al trabajo realizado por el ex futbolista, Gabriel Mendoza, en dicho municipio.

El ente fiscalizador cuestionó la labor del ex jugador de la selección chilena en las escuelas de fútbol de Viña del Mar, y le exigen la devolución de más de $26 millones de pesos.

Debido a esto, el actual concejal (UDI) no cumplió con lo establecido en siete contratos a honorarios, suscritos entre 2014 y 2016 con el municipio, para trabajar en Escuelas de Fútbol Gratuitas.

"Es lamentable que la alcaldesa Reginato cuestione los informes de la Contraloría. Ella como autoridad comunal debiera dejar que las instituciones hagan su trabajo. La alcaldesa Reginato, más que defender a Gabriel Mendoza, debiera buscar las formas de confirmar o descartar estos hechos".

La ex autoridad de la Provincia de San Antonio cree que todos los municipios debieran tener especial atención al control interno, y fiscalizar cómo se cumplen los cometidos internos y chequear los informes correspondientes del personal a honorarios, de ese modo se evitarían episodios como éste.

Finalmente, Karen Pichunante manifestó su preocupación por el hecho que el Administrador Municipal cumpla una doble función al estar como subrogante en el cargo de Director de Administración y Finanzas.

“Ambos cargos están perfectamente consignados en las plantas municipales y esto es impresentable que suceda en un Municipio del tamaño y la importancia de Viña Del Mar”, sentenció.