Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizó un llamado a todos los conductores del país a pagar sus permisos de circulación. Un monitoreo de la AChM arrojó que sólo un 5% de los de los municipios aún no implementa este pago en línea, por lo que se avizora un aumento de permisos de circulación por esta vía.

El monitoreo indica que un 95% de los municipios del país, cuenta con un sistema de pagos de permiso de circulación en línea, por lo que los vecinos pueden ver facilitado este trámite. Esto equivale a cerca de 330 municipios. Hay que recordar que el año 2016 un 80% de los municipios contaba con este servicio.

La Asociación Chilena de Municipalidades indicó que “los vecinos que puedan hacer este trámite por internet, podrán ahorrar tiempo y si los hacen en estos días, en los lugares señalados por los municipios, evitarán congestión”.

Otro de los testeos que realizo la Asociación Chilena de Municipalidades, indicó que más de un 90% de los conductores aún no saca su permiso de circulación, lo que generaría un colapso en la atención de los últimos días.

El destino de los ingresos de los permisos de circulación, según la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, establece qué los recursos obtenidos por los permisos de circulación de los vehículos motorizados, el 37,8 % de lo recaudado ingresa a las arcas municipales y el 62,8 % de ese dinero va al Fondo Común Municipal, el cual administra la SUBDERE y lo redistribuye de forma solidaria entre los diversos municipios según sus indicadores de pobreza y población entre otros.

El 100% de los municipios tiene una logística preparada para atender a los dueños de los casi 8 millones de vehículos con los que cuenta el parque automotriz en Chile y para informarse sobre los documento que deben contar a la hora de hacer este trámite, la AChM lanzó un video explicativo donde en un minuto, los dueños de vehículos podrán saber cuáles son los documentos necesarios para este trámite.