Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

O’Higgins fue la región que más recolectó al alcanzar las 114 toneladas, superando a la Región Metropolitana que llegó a las 71 toneladas. También destacó el Maule, con 54 toneladas.

Un total de 422 toneladas de envases vacíos de fitosanitarios se recolectaron el 2016, sobrepasando la meta propuesta de 371 toneladas. Esta cifra representa un incremento del 26% con respecto del 2015, año en que se recuperaron 334 toneladas.

Del total, 243 toneladas fueron recuperadas en centros de acopio, que son puntos fijos de recolección que funcionan todo el año, y 179 toneladas en puntos de recepción, que son lugares móviles de funcionamiento temporal para la recepción de envases.

O’Higgins fue la región que más recolectó al alcanzar las 114 toneladas, superando a la Región Metropolitana que llegó a las 71 toneladas. También destacaron las regiones de Valparaíso y el Maule, con 55 y 54 toneladas recolectadas, respectivamente.

En relación al destino final de los envases, en abril de 2016 se obtuvo la autorización sanitaria para reciclar envases plásticos de fitosanitario con triple lavado, técnica que consiste en lavar tres veces los envases para evitar que queden residuos del producto y puedan convertirse en un peligro para el medio ambiente. La incorporación de esta alternativa permitió que el 44% del plástico recuperado tuviera por destino final el reciclaje y el 56% la valorización energética.

El Programa Campo Limpio es una solución ambiental para los envases vacíos de fitosanitarios que se utilizan en la agricultura y que se apega a la normativa legal vigente. Inició su funcionamiento el 2001 en la Región Metropolitana y, actualmente, funciona de Arica a Coyhaique, a través de centros de recepción fijos y puntos móviles. La recepción de envases es gratuita y a todo usuario. Campo Limpio responde al compromiso que tiene la industria con el desarrollo de una agricultura sustentable.