Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El dispositivo es ideal para deportistas, pero además es sumergible hasta 50 metros, monitorea la calidad del sueño y su carga dura hasta seis días.

Huawei anunció que ya está disponible en el mercado nacional su último Smartwatch, el Huawei Fit. Se trata de un dispositivo que además de enlazarse con el Smartphone y permitir contestar llamadas y recibir notificaciones, cuenta con funciones avanzadas que buscan sorprender a los usuarios.
Este Smartwatch cuenta con novedosas características que lo hacen especialmente atractivo para quienes practican deportes. Permite planificar rutinas de entrenamientos (running y bicicleta) y realizar un seguimiento de los avances y del desempeño en las sesiones realizadas. Además, como el concepto asociado al Huawei Fit es el de perfilarse como un coach, una vez terminada una rutina de entrenamiento, el dispositivo entrega un análisis completo de desempeño. La información que aporta incluye distancia recorrida, cantidad de pasos, calorías quemadas, ritmo cardiaco y recomendaciones sobre tiempos de recuperación.
“Este dispositivo será un gran aliado para todas las personas que están preocupadas por su salud, no solo deportistas, porque alienta al usuario a caminar y lo alerta respecto a malos hábitos de sueño o de extremo sedentarismo. El Huawei Fit es una innovación de nuestra compañía y estamos muy complacidos por traerlo al mercado chileno”, sostiene John Kandalaft, director de Marketing de Huawei Chile.
El Huawei Fit destaca también por contar con la certificación IP68 con soporte para 5ATM, que garantiza resistencia al agua, a una profundidad de hasta 40 metros. Asimismo, es compatible con otras marcas de teléfono y, por lo tanto, se puede sincronizar con prácticamente cualquier Smartphone. En efecto, el equipo se administra fácilmente a través de la App “Huawei Wear”, disponible para Android y IOS. Además, el dispositivo ofrece una autonomía de hasta seis días con una sola carga.
En cuanto al diseño, éste es minimalista, con un cuerpo de metal de una sola pieza, pantalla touch LCD con retroiluminación y un sensor de luz que ajusta la luminosidad de la pantalla automáticamente.
El dispositivo se posiciona como uno de los más convenientes del mercado en términos de precio/calidad, dado que su precio de venta está entre los $ 99.990 y los $ 109.990, en las tiendas del retail.