Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Para el presidente (s) del partido de oposición e ideas liberales, Patricio Nawrath, las declaraciones de Alejandra Bravo son "arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda”

Indignación y molestia causaron las declaraciones de la presidenta del Partido Regionalista Independiente, PRI, Alejandra Bravo, quien ayer en el Eldinamo.cl criticó abiertamente la diversidad sexual.

“Por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”, aseguró Bravo, quien agregó que un homosexual “es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que se siente como mujer”.

Para el presidente (s) de Amplitud, Patricio Nawrath, las declaraciones de Alejandra Bravo son un claro retroceso ya que “en nuestra sociedad hemos avanzado en dignidad, respeto y derechos, gracias a la lucha de muchos. Las palabras de ella son arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda”.

“Desde Amplitud rechazamos y condenamos estas declaraciones. Nuestro partido tiene un fuerte compromiso en construir una sociedad diversa, tolerante e inclusiva”, agregó el representante del partido de oposición.

Nawrath recordó que Alejandra Bravo no sólo es presidenta de un partido político, sino que además es vocera de Chile Vamos. “De ahí la importancia de saber si las declaraciones de ella representan o no a los demás partidos de la coalición y si es parte del discurso permanente de Chile Vamos”, señaló.

El dirigente del partido de oposición llamó a las directivas de Renovación Nacional y d la UDI a rechazar estas declaraciones ya que hasta el minuto “ambos partidos han mantenido un silencio cómplice: Quien calla, otorga”.